Repositorio de Experiencias
En esta sección encontrarán distintas experiencias aplicadas a partir de los talleres temáticos desarrollados, así como otros instrumentos, estrategias y aportes académicos de nuestro plantel docente.
• Vázquez, MI; Tafur, R; Palmeros, G (Coord) (2024) Transformación Educativa: ¿Obedecer o Innovar?. Montevideo: MAGRO Editores
• Vázquez, MI; Questa, M; Tejera, A; Díaz, E; Núñez, S (2024) Experiencias y propuestas sobre la organización y gestión universitaria de la IA de Uruguay. En: Gairín, J y Alguacil, L. La gestión de la inteligencia artificial en los contextos Iberoamericanos. pp: 239-251. RedAGE: Universidad Autónoma de Barcelona. Disponible en: https://ddd.uab.cat/pub/llibres/2024/300143/Serie_Testimonios_IA_DEF_21_.pdf
• Vázquez, MI; Boragno,P; Questa, M; Tejera, A; Díaz, E; Núñez, S (2023) La participación de los diferentes actores en la gestión educativa del Uruguay. En: Gairín, J; Galdames, M. La participación de los diferentes actores en la gestión educativa de Iberoamerica. pp:223-237. RedAGE: Universidad Autónoma Barcelona. Disponible en: https://ddd.uab.cat/pub/estudis/2023/286801/Informe_RedAGE2023.pdf
• Vázquez, MI (2023) Modelos en transición: dilemas del liderazgo educativo. En: Palmeros y Avila, G; Medina Morales, G; López Reis, M. (Coord.) La Gestión Educativa en el Escenarios Latinoamericano. Avances y Retos. pp. 9-16. Ed. Gradus. Disponible en: https://www.graduseditora.com/_files/ugd/c7d661_2428f14446de435ba3e6a54d2847802c.pdf
• Vázquez, MI; Blengini, A; Díaz, A; Torterolo, M; Tejera, A (2022) La gestión educativa de programas formativos híbridos universitarios en Uruguay. En: Gairín, J; Barrera, A (Coord) La gestión y funcionamiento de programas formativos híbridos en la universidad en Iberoamérica. pp: 245-262. RedAGE: Universidad Autónoma de Barcelona. Disponible en: https://ddd.uab.cat/pub/estudis/2022/270109/gesfunpro_a2022.pdf
Producción realizada por estudiantes de la asignatura Educación e Integración de Tecnologías educativas. Contiene 5 artículos titulados:
• El impacto emocional de las TIC en la escolarización primaria
• Gamificación: una estrategia para docentes actuales
• Una necesidad actual: desarrollar competencias digitales docentes
• Recursos tecnológicos: una nueva puerta para el aprendizaje en el aula
• La puerta del aula siempre está abierta… ¿para las redes sociales también?
Autores: Caballero, E. – Fraquelli, C. – Keffan, N. – Labrea, L. – Lacruz, S. – Macchiavello, A. – Macedo, L. – Pintos, M. – Pintos, S. – Rouco F. Docente a cargo: Prof. Silvia Trías