IUEF Uruguay

Instituto Universitario Elbio Fernández

a

Contacto

Maldonado 1381, Montevideo, Uruguay

Email: universitario@elbiofernandez.edu.uy
Tel: +598 29011254

Perfil Institucional

Perfil Institucional

El Instituto Universitario Elbio Fernández (IUEF) tiene como foco principal la formación académica profesional de calidad, que articule los componentes de enseñanza, investigación y extensión. Su énfasis está puesto en la relación teoría-práctica de las propuestas académicas, en su anclaje en la cultura y en la interdisciplinariedad. Nuestra vocación es la de promover el análisis, la investigación y la innovación para el desarrollo del país.

Se sustenta en una marcada tradición institucional de participar en la implementación de propuestas formativas innovadoras, como “laboratorio de ideas” que puedan resultar en aportes a la comunidad y establecer redes para el desarrollo a nivel nacional, regional e internacional.

Como institución de gestión privada sin fines de lucro, enfoca la educación en su naturaleza de bien público esencial para el desarrollo de las personas y de la sociedad, independientemente de la modalidad de administración.

Misión

Contribuir al desarrollo de personas libres, reflexivas, críticas, solidarias, y sensibles, a través de una educación profesional integral, laica y pluricultural. Proponer formas de aprendizaje que conjuguen el saber con el saber hacer y que promuevan el desarrollo de competencias que orienten la toma de decisiones y el actuar de manera ética y responsable frente a los desafíos de la sociedad de nuestro tiempo.

Visión

El Instituto Universitario Elbio Fernández se proyecta comprometido, como la Sociedad de Amigos de la Educación Popular (SAEP) que le da origen y marco histórico, con un proyecto educativo que aspira ser paradigma en el Uruguay, en la formación de profesionales libres que, con responsabilidad, compromiso, solidaridad y excelencia académica, sean capaces de incidir eficientemente en el desarrollo de su país y la región.