/  Enrique González de Toro   /  Presidente de la SAEP dialogó con diario El País por el reciente reconocimiento del IUEF

Recientemente recibimos el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de nuestro Instituto Universitario y de la Licenciatura en Educación, que comenzará el próximo 17 de marzo de 2023.

González de Toro expresó, en encuentro con el diario El País, el orgullo que significa para todo el equipo que arduamente ha trabajado en este proyecto, cuya gestión inició en el año 2015. Este trayecto representa la continuidad y la profundización del Instituto de Formación Docente, que inició sus cursos en 2013.

El IUEF es una institución marcada por la historia que la precede. Cuyos pilares se enmarcan en los orígenes de la educación de nuestro país con la fundación de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular guiada por Elbio Fernández y José Pedro Varela.

“Los desafíos de hoy en día implican que siempre haya que estar pensando en varios años hacia adelante, para ese mundo tan exigente que nos va a estar esperando. Tenemos que dar las herramientas para que los estudiantes estén preparados para afrontarlo. Y esos estudiantes se forman con docentes.” expresó el presidente en la entrevista.

Los invitamos a leer la nota completa en el siguiente enlace: