/  Bernardo Blejmar   /  Presentación del IUEF junto a la conferencia a cargo de Rebeca Anijovich y Bernardo Blejmar

El 22 de julio ante un atento auditorio de profesionales y estudiantes vinculados al área educativa, Enrique González de Toro presidente de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular, presentó junto al Dr. Juan José Villanueva, Decano, y a la Dra. María Inés Vázquez, Directora Académica, al Instituto Universitario Elbio Fernández y su Licenciatura en Educación.

Instancia de gran honor, en la que agradecemos haber contado también con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Dra. Beatriz Argimón, el Presidente del CODICEN, Dr. Robert Silva, y la Secretaria Técnica en la Dirección Nacional de Educación del MEC, Mag. María del Rosario Rodríguez.

La conferencia, moderada por el Mag. Amadeo Sosa Santillán, Director de Educación de UTEC, contó con dos instancias. La primera a cargo de la Mag. Rebeca Anijovich quien centró su análisis en “Desafíos actuales de la formación docentes” y la segunda a cargo del Lic. Prof. Bernardo Blejmar cuyo énfasis fue “Amarras para sostener la travesía de la transformación”.

Un espacio de intercambio y enriquecimiento en el que se abordaron diversas aristas sobre la experiencia en el campo laboral tanto dentro como fuera de aula, acercándose herramientas para la reflexión y análisis de caminos. Insumos que aportan al fortalecimiento y desarrollo de actuales y futuros actores de la educación en nuestro país.

Compartimos a continuación algunos registros del encuentro. A partir del 1º de agosto estarán habilitadas las inscripciones gratuitas a través de RedTickets, para la siguiente fecha, que será el 19 de agosto junto a la Mag. María Teresa Lugo.

Por más información sobre el ciclo o las careras comunicarse por WhatsApp al 095 447 243 o por correo a universitario@elbiofernandez.edu.uy