/  Ciclo de Conferencias IUEF 2022   /  Un ciclo de conferencias para la reflexión y desarrollo de nuestra comunidad educativa

Finalizó el ciclo de conferencias “Los desafíos actuales de la educación con mirada a futuras generaciones”, que propuso generar un profundo intercambio sobre variadas corrientes de pensamiento relacionadas con la educación, de la mano de reconocidos expositores nacionales e internacionales.

Este ciclo fue organizado por el Instituto Universitario Elbio Fernández, la Sociedad de Amigos de la Educación Popular, la Escuela y Liceo Elbio Fernández, RedSolare Uruguay y RedAge Uruguay. Además, obtuvo su reconocimiento de declaración de interés por el Ministerio de Educación y Cultura.

Las personalidades a cargo de las conferencias fueron: Mag. Rebeca Anjovich, Lic. Prof. Bernardo Blejmar, Mag. María Teresa Lugo, Mag. Karennina Gómez, Ing. Daniel Martínez Macedo, Dr. Dennis Shirley, Dr. Juan Ignacio Pozo y Dra. Sílvia Sivera Bello. Además, en el marco de las conferencias se desarrollaron desde Italia los webinars con Mirella Ruozzi, con foco en la pedagogía de Reggio Emilia.

Además, contamos con los aportes y comentarios de destacados moderadores nacionales: Mag. Amadeo Sosa Santillán, Mag. Roberto Balaguer y Prof. Pablo Cayota. A quienes agradecemos por acompañarnos y apoyar este ciclo.

Invitamos a continuación a mirar las grabaciones de los encuentros.