IUEF Uruguay

Instituto Universitario Elbio Fernández

a

Contacto

Maldonado 1381, Montevideo, Uruguay

Email: universitario@elbiofernandez.edu.uy
Tel: +598 29011254

Instituto Universitario Elbio Fernández

  /  Instituto Universitario Elbio Fernández   /  El IUEF implementa líneas de trabajo con foco en desarrollo competencial

El IUEF implementa líneas de trabajo con foco en desarrollo competencial

Nuestro instituto estará implementando durante 2024 líneas de investigación concretas, reflejo de las inquietudes y motivaciones del equipo académico. Estas son: desarrollo profesional y propuestas formativas; abordajes de inclusión; lo socioemocional en los enfoques formativos; y formación y tecnologías.

En este marco, se han desarrollado durante el mes de febrero, distintas instancias de intercambio, una de ellas junto al Dr. Javier Valle (profesor de la Universidad Autónoma de Madrid) especialista en política educativa de la Unión Europea y del abordaje competencial que ya es conocido por nuestra casa.

La actividad contó con la participación del equipo docente de Maestro de Primera Infancia y Maestro de Educación Primaria, fueron más de 30 participantes tanto en modalidad presencial como remota. Etapa que marcó el inicio de un proceso de actualización profesional, articulado con propuestas de trabajo colegiado que se desarrollarán durante 2024 con los equipos docentes de ambas carreras.

Cada proyecto identifica las competencias generales y específicas sobre las que se proponen trabajar cada equipo, definiendo a su vez una de las líneas de investigación institucional a la que aportarán desde cada propuesta. En instancias de trabajo tutorial previstas en marzo y abril con el Dr. Valle, se irán analizando las propuestas y recibiendo los comentarios y orientaciones del especialista.